martes, 16 de febrero de 2016

Dia 6-7 Cuerpo Producto- Valor - Reflexión

El cuerpo no es solo material Orgánico es algo mas allá de lo que podemos ver y tocar, tal vez ese mismo hecho del creer y dar una explicación diferente a lo racional  nos permite entender que hay un alma , pero también este uso de conceptos nos afectan diariamente y con ello actos que realizamos los justificamos por el bien común o por otras causas externas.

Continuando con la investigación y exploración, en esta ocacion se tomo como punto focal o referente el cuerpo y su uso a la hora de comerciales y de campañas publicitarias, siendo el medio por el cual es mas fácil la venta y promoción de productos.

En la mayoría del tiempo no pensamos en lo felices que podemos ser con el cuerpo que tenemos y que tal vez esa pequeña diferencia, defecto que tenemos hace de nosotros seres diferentes y es lo que realmente nos distingue, el que nos da la identidad.

Es lindo saber que si le preguntas a personas adultas sobre si pudieran cambiar algo de su cuerpo , que cambiarían, y estas te respondieran cosas relacionadas con lo visual con lo que los demás dicen de alguien; boca, pelo, piel, orejas,etc, seria sus respuestas a esta pregunta, pero si le preguntamos esto mismo a unos niños no responderian de esta manera, son mas libres, mas imaginativos, no tienen de que preocuparse por lo que los demás y la sociedad les diga, si no que antes piensas en cosas fantásticas y únicas como partes de animales para tener mejor una experiencia especifica, o algunos son felices con lo que tiene.
Ver Video : https://www.youtube.com/watch?v=2IKlpD37CPI


Con este proceso de Creación e investigación no es solo criticar el uso que se le da al cuerpo en la actualidad si no que es también resaltar o señalar que no es malo querer el cuerpo si no que es llegar a aceptar ese cuerpo como parte de nosotros y como parte de nuestra identidad.

Se plantea realizar una muestra de imágenes que sutilmente muestre ese mundo de comercio del cuerpo, como también una realización de un vídeo con el fin de que el espectador sea tocado y pueda reflexionar de ello, como referente se tendría el vídeo antes nombrado y libros de literatura latinoamericana y teoría.

Experimentación:

Para este ejercicio en generar se uso acetato, imágenes obtenidas de Internet e intervenidas en Photoshop, laca y papel.



Imagen tomada de una campaña publicitaria de Ropa interior  Calvin Klein  y se simplifico la imagen.





Campaña Publicitaria muy polémica de una linea de productos para adelgazar. Donde dice "esta listo tu cuerpo de playa?"



















    

    


El uso de estas dos imágenes y jugado con la espacialidad y lo que se quería generar con la imagen a el espectador.





Stencil hecho a partir de una imagen de la colección 2012 de Croisette.
Prototipo de modelo para Campaña.






 Juego de rostros de la "Mujer Ideal".

Bibliografia:
M.Foucault.El cuerpo Utópico,Las Heterotopías (2009).Claves.Argentina.
G.Nettel.El cuerpo en que Nací.(2011).Anagrama.España.
M.Gomez,E.Hernández Giro. Palabras de Amor: Vida erótica en Fragmentos de Papel(2015).Alcaldia de Medellin. Medellin.
J.Guerrero.Tecnologías del Cuerpo,Exhibicionismo y visualidad en América Latina(2014).Los ojos en las Manos.España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.